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Las 5 motivaciones de comprar en línea más fuertes de los Mexicanos – AMVO

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Durante años el e-commerce ha crecido de manera exponencial en México y el mundo. Las personas cada vez más realizan compras en línea haciendo que establecimientos físicos empiecen a cerrar. Un efecto que ya ocurre en Estados Unidos durante los últimos años.

Si bien los mexicanos compran en internet cada vez de forma más frecuente, también, sus motivaciones van cambiando con el paso del tiempo y de la adaptación a esta nueva forma de comprar. Por eso en esta ocasión quiero compartir contigo las 5 motivaciones más fuertes para realizar compras en línea.

Recibo mis compras a domicilio

Estos últimos años este ha sido una de las motivaciones más importantes que los mexicanos han declarado por la cual compran en línea. ¿Qué significa?…. Bueno, significa que si vendes en e-commerce por alguna plataforma propia o algún marketplace, debes dar gran importancia a este punto, cuidar los tiempos de entrega, la facilidad y en la calidad del empaque del producto. Las personas quieren realizar sus compras online por que saben que pueden recibir sus productos en la puerta de su casa o lugar de trabajo. A la vez que esta ha sido una motivación importante en las compras online, las empresas de paquetería han crecido de manera abrumadora ofreciendo servicios de envíos nacionales o convenios con paqueterías para precios accesibles a empresas que realizan ventas online. También ha crecido en gran medida empresas que brindan servicio de entregas a domicilio por sectores o zonas de entregas rápidas (de 30 a 45 minutos) en motocicleta, autos o bicicleta.

Ahorro tiempo en mis compras

El factor tiempo se ha vuelto vital en un mundo acelerado y desesperado. Las personas ya no estan dispuestas a gastar su tiempo en actividades repetitivas o prolongadas que les cueste una gran cantidad de tiempo, y hacer compras es una de ellas.

Este ha sido una de las motivaciones más importantes que han atendido los supermercados y ahora las tiendas departamentales.

Ofrecen la facilidad de hacer compras de supermercado rápidas y seguras. Compras repetidas, como por ejemplo, volver a compra los mismos productos que fueron comprados en una ocasión pasada, lo que comúnmente en e-commerce se llama (Recomprar carrito).

Otra empresa que está trabajando duro en este punto es Amazon, y lo hace a nivel global con su Amazon Prime, la membresía que ofrece a los clientes finales para realizar compras que ofrezcan tiempos de envío muy bajos. Por ejemplo, en algunas localidades más importantes o pobladas, las personas reciben sus compras de Amazon Prime el mismo día que la realizan.

Puedo comparar precios y variedad antes de comprar

Si vendes online ten en cuenta que cuando un cliente está valorando tus productos, también lo está haciendo con tu competencia. Los compradores que navegan en línea tienen varias ventanas o apps abiertas al mismo tiempo evaluando en donde realizarán su compra. Los principales factores de decisión de compra son: tiempos de entrega, costo de envío, variedad, reputación, reviews y precio.

Encuentro productos que no están disponibles en las tiendas físicas

Tal vez uno de los principales factores de éxito de Amazon, Mercadolibre, Ebay, Linio, etc.

Las personas que le dan importancia a este punto son consumidores online con experiencia, arriesgados y que saben lo que hacen. Si vendes en línea debes saber que vender productos innovadores suele tener cierto nivel de riesgo, puesto que careces de retroalimentación del mercado sobre este producto, es decir, no tienes la certeza de que un producto innovador vaya a ser exitoso o no. Los vendedores más experimentados van desarrollando esta habilidad con el paso del tiempo, con productos fracasados y otros exitosos.

Algunas maneras de descubrir si un producto innovador va a ser exitoso o no, es investigar como ha sido aceptado este producto en otros países. Existen plataformas gratuitas o freenium que te brindan esta información. O a la antigua, googleando.

Encuentro productos que no venden en México

El éxito de marketplaces como AliExpress, Wish, DH Gate y otras tantas.

Esta motivación es impulsada por compradores 100% aventurados que siempre buscan los productos más innovadores y así diferenciarse de los demás. ¿Qué ventajas hay en esta motivación? Que podemos descubrir que productos de estas plataformas están siendo exitosos e importarlos a nuestro país de origen para ofrecerlos con envíos más accesibles y más rápido. ¿Desventaja? Que difícilmente podremos ofrecer estos productos al mismo precio al que lo encuentran los clientes cuando visitan plataformas como las que mencione al inicio de este punto. Si logras hacer una buena negociación con el proveedor o fabricante, lograrás tener un precio casi tan bueno como el que ellos ofrecen, y así, tener éxito con estos productos.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y que al menos aporte 1 granito de arena en toda tu estrategia para vender en Amazon. Haz tu buena acción del día y compártelo en tus redes sociales, seguramente hay alguien de tus amigos o familiares que desea vender en Amazon y que necesite ese pequeño impulso que cambiaría su vida a algo aún mejor.

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