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Los 7 hábitos de los vendedores de Amazon altamente efectivos

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Al estar trabajando de la mano con diversos vendedores de Amazon me he dado cuenta que quienes tienen mejores niveles de ventas son aquellos que cuidan a detalle estos 7 puntos de los que te voy a hablar.

Lo más importante de estos puntos es que no son ni tips ni consejos, son HÁBITOS que se deben de ejecutar con frecuencia, no se deben dejar a la suerte pues así no servirán de nada.

Los hábitos son los siguientes:

Verifica y actualiza la información de su producto constantemente

Con forme vamos obteniendo ventas y retroalimentación del mercado, comenzamos a conocer de manera más detallada la forma de vender nuestro producto en Amazon. Este conocimiento te ayuda como vendedor a poner las palabras e información precisa que ayuda a aumentar la venta de tus productos. Pero, ¿A que pe refiero con esta información?, en general es toda la informacíon que el cliente visualiza y que forma parte de su espectro de toma de decisiones de compra; titulo de producto, cantidad, nombre, categoría, descripción, beneficios e imágenes.

En este punto también es imprescindible actualizar la información que no ve el cliente como; términos de búsqueda y keywords. Estos datos son importantes conocerlos, puesto que es la información que como vendedor debemos de conocer de nuestro producto para que este sea encontrado por el cliente potencial en los resultados de búsqueda de Amazon.

Revisa constantemente los niveles de inventario

El error más común de un vendedor que no es exitoso es que se queda sin inventario para vender su producto. Lo peor de este asunto es cuando el producto está teniendo buenos niveles de venta y de repente se queda sin stock. Es importante considerar que cuando nos quedamos sin stock tenemos que realizar el proceso de re abastecimiento de inventario que desde inicio a fin este puede durar hasta un mes.

Mantener tu inventario en niveles positivos te ayudará de manera definitiva a mantener y crecer tus ventas en Amazon.

Envía la cantidad de stock adecuada para la venta mensual

Bien, ahora que tienes tu inventario siempre en positivo y disponible para venta en Amazon, es momento de mantener el inventario adecuado para la venta mensual. Mantenerlo en este número de stock (que para cada vendedor y producto es diferente) siempre en el adecuado y evitarás cargos excesivos por conceptos de almacenaje prolongado de FBA.

Monitorea sus campañas publicitarias para mejores resultados

Tus campañas publicitarias no deben de permanecer estáticas, pues siempre se agregan nuevos productos que compiten con los tuyos y las pujas pueden variar dependiendo la ocasión y la competencia. Es recomendable revisar tus campañas y optimizarlas al menos 2 veces al mes. Esta optimización debe incluir:

  • Optimización de palabras clave y términos de búsqueda
  • Tipo de coincidencia de las palabras clave
  • Presupuesto de la campaña
  • Presupuesto para las pujas
  • Porcentaje de variación dinámica de las pujas

Agrega productos nuevos y con potencial de ventas constantemente

Esta labor suele ser divertida, llena de emoción y de adrenalina por encontrar el mejor producto para vender en Amazon. Un buen vendedor debe de tener el hábito constante de buscar productos ganadores en Amazon. Existen diversas herramientas tanto gratuitas como de pago que ayudan a encontrar estos productos. También es importante poner en la mesa el instinto de vendedor, ese instinto que todos llevamos de sentir si un producto tiene potencial o no.

En mi blog anterior hablé sobre “Como encontrar productos exitosos para vender en Amazon

Actualiza y renueva su store personalizada

Este hábito toma las bases que establece el SEO de los motores de búsqueda. Esta actividad consta de mantener actualizada la información de nuestra pagina personalizada en Amazon asi como los productos que vendemos ahi y las imagenes que componen nuestra tienda.

Los usuarios que visitan frecuentemente tu tienda personalizada van a sentir que de forma recurrente hay nuevas noticias, productos, novedades, ofertas y precios, lo que les motivará a realizar compras de tus productos.

Revisa y optimiza sus ofertas de precios de productos con frecuencia

Este hábito es muy dínamico y consta de estar muy alertas a los cambios de precios que debemos hacer a nuestros productos para fomentar la compra. Este hábito se ve impactado por la creciente demanda de productos en Amazon asi como el cambio de precios de tu competencia directa o indirecta.

Una estrategia interesante es que de manera frecuente actualicemos las ofertas que tenemos para así crear ese sentido de “Alerta” en los clientes potenciales. Cuando una oferta se mantiene fija por mucho tiempo deja de ser considerada como oferta por el cliente y pierde relevancia. Para esto, es recomendable tener variaciones de las ofertas, así el cliente, cuando vea que la oferta ha mejorado no dudará de realizar la compra en ese momento, pues en el futuro podría ser que la oferta no sea tan buena.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y que al menos aporte 1 granito de arena en toda tu estrategia para vender en Amazon. Haz tu buena acción del día y compártelo en tus redes sociales, seguramente hay alguien de tus amigos o familiares que desea vender en Amazon y que necesite ese pequeño impulso que cambiaría su vida a algo aún mejor.

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