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Paradigmas de vender en Amazon

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Frecuentemente me he encontrado con algunos pensamientos paradigmáticos de vendedores, empresarios y directores que han sido un freno en su emprendimiento a vender en Amazon. Y lo que les quiero decir aquí es que están totalmente equivocados. Prepare estos 4 paradigmas que me parecieron los más frecuentes en las conversaciones que hemos tenido en los últimos meses.

Es para las grandes empresas

Primer paradigma rotundamente erróneo. Amazon ha trabajado arduamente durante años para desarrollar una plataforma y un modelo comercial compatible con cualquier persona que esté registrada en hacienda. Y es este arduo trabajo lo que da la posibilidad a que cualquier persona desde su departamento en el último piso de cualquier ciudad semi urbano o poblado recóndito, pueda hacer su cuenta de vendedor en Amazon y emprender un negocio que le redituara en muy buenas ganancias y ventas.

Mi margen de utilidad se lo come Amazon

Si bien es cierto que Amazon cobra sus tarifas de logistica y comisiones de venta, tambien es cierto que son estos los costos que tenemos que cubrir por disfrutar los beneficios de utilizar toda la estructura Amazon, o ¿Pensabas que seria gratis?. Es dificil ver y entender, antes de ser vendedor en Amazon, que son estos beneficios los que nos llevarán a alvanzar altos niveles de ventas de nuestros productos en la plataforma.

Algunas empresas emprenden estrategias de elevación de precios para asi poder absorber una buena parte de estas comisiones y tarifas, y asi poder ser más redituable. Esta estrategia es totalmente válida.

Mientras que hay otras impresas que se las ingenian fabricando sus propios productos desde cero lo que les permite tener costos de productos mucho más bajos que otras empresas que no lo fabrican. Es esta estrategia la más recomendada en todos los casos.

Requiere de una gran inversión

La “gran inversión” se ve como del tamaño de una hormiga cuando la comparas en el futuro con el gran volumen de ventas que puedes obtener con Amazon. La inversión inicial obligatoria es la de $600 pesos mensuales que corresponde a la membresia de vendedor de Amazon, de ahi en adelante puedes formularte estrategias para reducir tus costos.

La mayoria de nuestros clientes que empiezan a vender en Amazon, se olvidan de la inversión dado que desde el día 1 de que el producto aparezca disponible en Amazon Prime comienzan a tener ventas, mismas ventas que con el tiempo se han vuelto de crecimiento exponencial.

Hay una gran cantidad de competencia en Amazon

¿Qué significa gran cantidad de competencia? Significa una alta variedad de productos similares al mío. Este número se vuelve realmente bajo cuando nos hacemos consientes de que Amazon tiene un flujo de cientos de miles de personas diaria. Algo que ninguna plaza comercial en todo el mundo podría lograr.

Es importante reconocer que la gran cantidad de visitantes y su variedad, da una gran oportunidad de venta a todos los vendedores en la plataforma. Ademas de esto, Amazon trabaja diariamente para lograr mostrar los productos de todos los vendedores a los clientes correctos gracias a sus algoritmos altamente desarrollados.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y que al menos aporte 1 granito de arena en toda tu estrategia para vender en Amazon. Haz tu buena acción del día y compártelo en tus redes sociales, seguramente hay alguien de tus amigos o familiares que desea vender en Amazon y que necesite ese pequeño impulso que cambiaría su vida a algo aún mejor.

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